Autor Tema: Premios Commodore manía EL DEBATE  (Leído 5792 veces)

kikems

• Commodore Master
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Premios Commodore manía EL DEBATE
« en: Enero 10, 2017, 10:42:56 »
AGREGADO POR JOSEPZIN:

*** ESTE TEMA ES PARA DEBATIR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PREMIOS ***

Estos comentarios fueron sacados del hilo de los Premios 2017 y separados para no mezclar las votaciones.

Josepzin, he pensado que como el juego de Amiga y el gráfico son los únicos que concursan, deberías retirarlos del concurso, ganar por descarte la verdad que no mola nada. Yo los dejaría como mención especial del concurso de este año, pero no como juegos o gráficos ganadores en su categoría.
« última modificación: Enero 10, 2017, 23:50:40 por josepzin »

josepzin

Re:Premios Commodore manía EL DEBATE
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2017, 11:50:21 »
Cierto, a mi tampoco me gusta, me parece bien tu idea.

kikems

• Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2017, 17:27:00 »
Cierto, a mi tampoco me gusta, me parece bien tu idea.
Realmente cuando se presento el gráfico y el juego , se presentó pensando que todo era una única categoría, la categoría Commodore, pero así dividido no tiene sentido desde el momento en el que solo hay un trabajo en algunas categorías.
La realidad es que o no hay suficiente gente creando contenido de Amiga o bien no les ha interesado el concurso, por lo que para otros años recomiendo que o se mete todo en un solo lote o nos ciñamos exclusivamente a los CBM clásicos que son los que más presentan contenidos.

Me sabe mal por Jojo073 que creó el gráfico específicamente para este concurso, en el caso de RetroWars no importa tanto ya que era un producto ya creado previamente con otra finalidad.

Respecto al gráfico creo que sería bueno que ni mención especial ni nada, así queda liberado por si Jojo073 lo quiere presentar en otra competición nacional o internacional ya que como bien sabéis suele ser un requisito básico de muchas competiciones el no estar presentado en otra competición.

Yo no soy nadie para modificar o retirar el juego de Jojo073, pero por lo que he hablado con él , imagino que te enviara un email retirando el gráfico del concurso.
« última modificación: Enero 10, 2017, 17:36:58 por kikems »

riq

« Respuesta #3 en: Enero 10, 2017, 18:29:43 »
Realmente cuando se presento el gráfico y el juego , se presentó pensando que todo era una única categoría, la categoría Commodore, pero así dividido no tiene sentido desde el momento en el que solo hay un trabajo en algunas categorías.

Tomá este concurso como una suerte de fiesta donde se muestran los trabajos que se hicieron durante el año. Los premios son una anecdota.
No habría que retirar ningun trabajo. Es bueno que esten asi la gente los ve.

Por cierto ¿como hago para correr los juegos de amiga? ¿que emulador me tengo que instalar? ¿hay alguno para Mac? gracias.
« última modificación: Enero 10, 2017, 23:46:46 por josepzin »

kikems

• Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2017, 18:49:15 »

Tomá este concurso como una suerte de fiesta donde se muestran los trabajos que se hicieron durante el año. Los premios son una anecdota.
No habría que retirar ningun trabajo. Es bueno que esten asi la gente los ve.

Por cierto ¿como hago para correr los juegos de amiga? ¿que emulador me tengo que instalar? ¿hay alguno para Mac? gracias.

Así nos lo tomamos, por eso mismo no le damos mucha importancia. Hacer, hacer,... en el año se han realizado muchas más cosas, tanto de juegos/demos, como de gráficos, música, etc..., quizá hubiera sido bueno presentar todo para que la gente votara lo que más le gustaba y así tendríamos más de 3 títulos por categoría, pero ahora ya es tarde y el plazo de 2016 ha terminado y no lo vamos a trastocar como paso el año pasado. Año a año vamos aprendiendo de los errores y corrigiendo, para el siguiente presentaremos todo lo creado así no importa que el grupo sea el mismo, solo importa la votación de qué es lo que más gusta.

De todos modos, Josepzin fue quien le pidió un gráfico a Jojo073 y este creó un gráfico exclusivo para un concurso de proyectos CommodoreManía, luego eso cambió a categorías y por tanto creo que lo deben de arreglar entre Josepzin y Jojo073. Tampoco le deis más importancia al tema.

Esto nos debería de servir para perfilar el concurso, ¿ es un concurso al que te presentas con lo que uno quiere concursar ? ( en este caso habría que definir bien las categorías, puntuación etc... antes de iniciar el concurso ) o ¿ es un reconocimiento de la comunidad del foro a lo creado en España/HispanoAmérica para ordenadores CMB ? ( en este último caso habría que hacer una labor de prospección de todo lo que se cuece, incluso fuera del foro ).

Para usarlo en Mac usa el FS-uae, tendrás que descargar adicionalmente alguna rom de Amiga, el juego funciona con cualquier kickstart. Ojo el si no pones ninguna rom de amiga en el emulador, automáticamente usa una rom de aros compatible, pero el puntero del ratón en ese juego no funciona con la rom de sustitución de aros.
« última modificación: Enero 10, 2017, 19:20:53 por kikems »

Almighty God

« Respuesta #5 en: Enero 10, 2017, 20:05:31 »

Es que creo que lo estamos tomando como un concurso y es un reconocimiento. O al menos empezó así, para mostrar todo lo creado en España o hispano. Compararlo a como son los Oscars del cine o cualquier certamen de este estilo, que no hace falta que presentes nada, que si hiciste algo durante el año podría entrar dentro de su correspondiente categoría a no ser que haya mención expresa por parte del creador para que no participe. Pero creo que aún así debería ser como los Oscars que te incluyen y los actores por ejemplo que no están de acuerdo incluso ganando, lo que hacen es no ir a recoger el premio. ;)

Creo que se pueden seguir manteniendo las categorías que solo con Jojo rellenamos la de Amiga, ;) para este 2017.
  De todas formas siempre había sido solo para 8bits, por eso mi opinión es que se hiciera así este año. Pero se pueden unificar para los próximos si se decide a favor de hacerlo.

Creo que este fue el espíritu y es el que debería seguir siendo.

Por mi parte las cositas que he puesto a modo de premios era un poco para motivar y tener un detalle, no a modo concurso. ;)
Beyond the Stars

Almighty God

« Respuesta #6 en: Enero 10, 2017, 20:10:27 »

Por cierto, si fuera a modo concurso, no tiene mucha lógica que participe un juego SEUK o Amos con uno realizado en ensamblador por malo que sea el de ensamblador, gráficos parte converts etc etc. y algunos motivos más...
Beyond the Stars

kikems

• Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2017, 20:10:45 »
No me mal interpretes, estoy haciendo una crítica o más bien una reflexión en voz alta, no me quejo de nada concreto, para mi está bien lo que decidáis, en serio.

Almighty God

« Respuesta #8 en: Enero 10, 2017, 20:13:08 »
  Kikens, ni por asomo te he interpretado mal, para nada, entiendo todos los puntos de vista. Y comparto muchos.

Lo normal en los concursos por ejemplo gráficos y músicas es que sea una categoría oldskool donde entra todo 16 y 8 bits. Sobre todo es cuando no hay muchas entradas.

Dicho esto, por lo mismo que dije antes, no me gustaría que Jojo retirara nada, por que el reconocimiento es el mismo. Este año hago alguna cosita en Amiga para hacer bulto ;)

« última modificación: Enero 10, 2017, 20:17:14 por Almighty God »
Beyond the Stars

kikems

• Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2017, 20:15:44 »
  Por cierto, si fuera a modo concurso, no tiene mucha lógica que participe un juego SEUK o Amos con uno realizado en ensamblador por malo que sea el de ensamblador, gráficos parte converts etc etc. y algunos motivos más...

Difiero en esa opinión. Un juego es un juego, y como juego es un conjunto de programación, sonido/música, historia, jugabilidad, gráficos, originalidad etc... . ¿Acaso el Tetris no es técnicamente inferior a otros muchísimos juegos con scroll etc... y no por ello es peor juego?

Lo que comentas es el error más típico de la historia al hablar de juegos. Si me das un juego en Seuks que me cautiva y un churro en ensamblador, que está muy bien programado pero no me llama la atención jugar más de 1 min, entonces es mejor juego el realizado en seucks.
Al valorar un juego a unos les llama más la atención la complejidad en la programación, a otros la música, a otros el tema, a otros los gráficos. En ese caso lo más justo sería votar como en las revistas de antaño, valorando algo así:

Juego Pepito los palotes

Gráficos: 5
Música/sonido: 3
Jugabilidad : 9
Adicción : 8
Programación/Técnica : 1
Valoración personal : 10

de la resultante de la suma sale la valoración del juego.

Ojo, son ideas, que nadie cambie nada ahora para este año :D
« última modificación: Enero 10, 2017, 20:24:50 por kikems »

Almighty God

« Respuesta #10 en: Enero 10, 2017, 20:18:11 »

Seguro, valorando el total, sin pensar en nada más, por supuesto.
Beyond the Stars

Errazking

« Respuesta #11 en: Enero 10, 2017, 20:19:47 »
Si me das un juego en Seuks que me cautiva y un churro en ensamblador, que está muy bien programado pero no me llama la atención jugar más de 1 min, entonces es mejor juego el realizado en seucks.
Y por eso mismo Kikems no me ha dado ni un voto...
Guerra santa contra el Amiguero!!!!

kikems

• Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2017, 20:27:00 »
Míralo bien, te he dado más de uno, pero no en los juegos.
Te voy a ser sincero, el que más me ha gustado a golpe de vista de todos es el Matador16, pero lo he intentado jugar y no entiendo nada. Otro que me ha llamado la atención es el Argos, pero más de lo mismo no he conseguido hacer nada con él.
Puestos a confesarnos el Kabura, reconozco que lo he votado primero por estar desarrollado en ensamblador, el F-Clash me ha resultado entretenido y el Excalibur está equilibrado y se comporta bastante bien.. Ahora que lo pienso si hubiera aplicado una tabla como la que he expuesto hace un momento, seguramente me habría ayudado a ser más justo.

Aún así tus juegos tienen un no se qué que me atraen un montón, siempre corro a probarlos, pero tío no entiendo nada de ellos.
¿ En el Matador hay que hacer algo que no sea mirar ?, nunca he conseguido matar un toro ni nada que se le parezca , ni el ovni , ni el cliclista, nada de nada.
El MadRun no consigo ponerlo en marcha, el Argos no consigo hacer nada de nada, ni bajar la energía al enemigo ni nada.
He llegado a pensar que como tienes un sentido del humor particular, los haces así a conciencia para que nos volvamos locos intentado descubrir que es lo que hay que hacer y realmente no hay nada que hacer. Si esa es la finalidad te confieso que me has vencido , a tus juegos es a los que más tiempo les he dedicado de todos.

PD: aunque últimamente tengo mi vena de Amiguero más activa, te aseguro que soy tan commodoriano del C64 como tu.

« última modificación: Enero 10, 2017, 21:32:05 por Dany Quest »

Errazking

« Respuesta #13 en: Enero 10, 2017, 20:52:24 »
No te justifiques canalla...
Pena que no me puedas ver
Como ya se ha dicho antes los premios son "premios" entre comillas...
Que cada uno vote como le parezca mejor, al final el premio (al menos para mi) es ver que la escena commodoriana sigue viva...
Algunos pueden sentir la necesidad de ser alabados por su trabajo, no es mi caso.
De esta edición lo que más me agrada es ver al Amiga representado junto al Plus4,   e imágenes de PETSCII junto a la pantallaza Amiguera de JoJo...
Lo demás me congratula en muchas aspectos pero ésta espero que sea una mera muestra de lo que nos depara este año...
Dicho lo cual,  Kikems,  esta te la guardo...
XD

« última modificación: Enero 10, 2017, 20:56:03 por Errazking »

jojo073

• Visitante
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2017, 21:00:51 »
Viendo el percal, me veo en la obligación de retirar mi dibujo del concurso...
salud