Autor Tema: Los Juegos exclusivos para Commodore 128  (Leído 717 veces)

josepzin

Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« en: Mayo 09, 2017, 19:10:55 »
Me hago eco de esta entrada publicada en Commodore Spain:

Los Juegos exclusivos para Commodore 128 – Colección completa

http://www.commodorespain.es/los-juegos-exclusivos-para-commodore-128-coleccion-completa/

Citar
El Commodore 128 lanzado en 1985, pretendía ser el sustituto del 64, pues contaba con mayor prestaciones que este. Es más, el C128 disponía de dos microprocesadores, uno para poder utilizarlo en modo C64 y otro para utilizarlo en modo C128, con sus 128kb ,de ahí su nombre. En general esta referencia la tenemos todos más o menos clara, pero una de la preguntas que surgen a menudo es: ¿El C128, tenía juegos en exclusiva?.

Realmente la vida del 128 fue corta, ya que en el mismo año que salió, unos meses más tarde Commodore lanzaría el Amiga 1000, es decir, un sistema más potente. Estaba claro que no duraría. Como consecuencia de ello, los desarrolladores de software no apostaron por este sistema, dejando todo su potencial aparcado.

Es verdad que gracias al modo c64 tenía una cierta compatibilidad con los juegos, pero realmente el software específico para este equipo era poco y pobre, de hecho la mayoría del software que existe para el C128 son aplicaciones.

Pero sin embargo en su corto período de tiempo, algunos juegos también se hicieron para este. En algunos caso fueron simple adaptaciones del C64, pero también tenía software propio, para aprovechar su mayor potencial gráfico (80 columnas frente a las 40 habituales), así como otras prestaciones, aunque hay que decir, que la mayoría de los juegos y aplicaciones realizadas para el c128 estaban basados en el Basic.

Así pues entre las principales características que diferencian sus desarrollos es el uso de las 80 columnas, mientras por ejemplo el C64 utilizaba 40 columnas. (Nota: Para que lo entendáis mejor, las “Columnas era la forma en que se medía la resolución gráfica de las pantallas).

A continuación os dejamos la colección de Juegos para Commodore 128 “más conocidos”, para que podáis consultar datos de los mismos, visualizar algunas capturas de estos y porque no, también jugar con ellos.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • Agradecido: 5 veces
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2017, 04:45:37 »
Fantástico, mañana lo reviso detenidamente.