Autor Tema: Construcción de bisagras para Commodore 64 a coste cero.  (Leído 420 veces)

Angel_64

Con el tiempo y uso, esas pestañas de plástico posteriores a la caja del C64 se deterioran y rompen.
Se trata de hacer una pequeña reparacion o mejora y aunque por internet las podais comprar ya hechas, estas seran a coste cero reciclando material diverso.
Utilizaremos un plastico duro, por ejemplo, de una caja de cassettes que tenga un perfil en " L " y 2mm de espesor para hacer la bisagra.
Para ello mediremos el espacio donde debe ir con una regla y marcaremos el plástico con permanente fino.
Luego serramos con cuidado y limamos las asperezas.
Comprobar que encaja y medir la altura correcta y colocarlo con una pequeña gota de pegamento.
Os dejo unas fotos del proceso

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Maniako, PacoBlog64

marcos64

Re:Construcción de bisagras para Commodore 64 a coste cero.
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2018, 12:22:27 »
Te mereces un abrazo  ;D

Como no se me habia ocurrido  ::)  Por suerte los C64 que tengo ahora son los que tienen las pestañas completas pero me acuerdo de uno al que se le rompieron...  :'(
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Angel_64

mjj

« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2018, 13:35:55 »
Genial!! ¿Qué pegamento has usado?

Yo estoy en proceso de restaurar dos C64 paneras, me apunto el truco.

Igual abro hilo con mi experiencia porque he cometido algunos fallos de principiante, como que el isopropanol y los dibujos frontales de las teclas no se llevan nada bien :-S

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Angel_64

Angel_64

« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2018, 15:12:02 »
Genial!! ¿Qué pegamento has usado?

No hagais servir cianocrilato (superglue), emblanquece el plástico un poco. Yo probaria uno apto para plásticos mejor o uno de 2 componentes.