Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Maniako

Páginas: [1] 2 3 ... 63
1
Y qué esperabais?.
Lo retro vuelve y es un negocio multimillonario.


2
Si trabajo con pantalla "normal", pongo a 0 $0400 y lo voy aumentando en 1 (inc $0400) a cada zona . Lo mismo que los colores XD.
Es usar pistas para orientarte

3
Sí, y es un programa cojonudo, imprescindible, lo uso para destripar los loaders del sd2iec. Pero cuando llega el momento de probarlos en el sd2iec y el C64 real, los primeros 100 intentos siempre se cuelga y me vendría bien saber por qué parte del código se queda atascado.

Cuando me pasan estas cosas, suelo poner el borde de la pantalla de determinados colores en diferentes zonas del código y así sé cual era el último paso antes de atascarse y voy afinando apartir de ahí.

4
General / Re:Cosas interesantes
« en: Julio 23, 2018, 11:31:56 »
Agradeced que no estaba igor o/con algún otro forero gallego "hablando cada uno en lo suyo" .

Creo que deberiamos hacerlo en esperanto.

5
General / Re:La Banda
« en: Julio 19, 2018, 09:03:36 »
Cerrando hilo XD.

Rápido, rápido

6
Programación / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Julio 06, 2018, 10:48:36 »
Esto es interesante.
Intenté lo mismo pero lo saqué junto al SID y... no funcionó XD.

Podrías pasarme el fichero ya convertido Para ver como funciona?


7
Mercadillo / Re:Vendo Commodore Amiga 500
« en: Julio 02, 2018, 15:56:24 »
Por probar si sigue con vida? XD

8
Programación / Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Mayo 26, 2018, 19:40:18 »
Lo que más me ha llamado la atención es que cuando te atacan   , te dejan congelado , sin poder hacer prácticamente nada por escapar.
Sugerencia:. Ante estas situaciones, ¿podrías añadir una forma de escapar ?.
Por ejemplo, moviendo el joystick de lado a lado rápidamente durante esos ataques y así, rodar fuera de esa congelación.

Estoy en explora y no me he leído el manual, pero tengo a Igor al lado y no me ha comentado que haya algo parecido, pero claro, es Igor XD.

En general está chulo (ya sé que chulo no es cuantificable XD), quedan detalles como las nubes , cuando saltas aparecen de repente , pero la IA es implacable, los malditos atacan sin contemplaciones y en equipo.

Tema gráfico, ya sé de primera mano que no es definitivo , así que esperaremos pacientemente.  ;D

Gran trabajo .  ;)

9
Off-topic / Re:Presentación Mikes
« en: Mayo 25, 2018, 21:56:20 »
Buenassss.

Bien venido al club del síndrome de Diógenes retro. ;D

No sabía que tapatalk  tenia versión para el Commodore Max  ;)

10
General / Re:Commodore 64 Club
« en: Mayo 22, 2018, 17:05:22 »
No tengo ni pajaritos no caralibro.  8).

Tremendo juego el Sam's.
Mis mejores deseos para el Club. ;)


11
General / Re:Explora Commodore 4
« en: Mayo 19, 2018, 14:05:21 »
Voy, voy!!!!!!

12
En mis tiempos  ;D, durante mis torpes intentos de ripear un juego y guardarlo en cinta (no tenía otra cosa), llegue a salvar más de 200 bloques sin problemas.
Hacia un reset, entraba en el monitor, conmutada los bancos , monitoreaba  lo que ocupaba en memoria y salvaba de una dirección a otra usando el turbo del FC3.
Nunca noté esa limitación , después, cargaba ese juego y lo arrancaba con un SYSxxxx.

13
Puede ser que el casquillo que conecta las pistas superior e inferior de ese conector esté roto o haya desaparecido.

Cuando me pasa eso, aumento un poco el diametro del agujero y paso por él dos hilos de cobre trenzado (los saco de un cable cualquiera) y la parte que va a quedar escondida o pisada por la pieza , la sueldo a la pista que le corresponde lo más apartada posible de ese conector antes de ponerlo encima. Incluso puedes "aplastar" ese hilo trenzado con unas alicates de "picopato" para dejarlo lo más plano posible.

De esta manera me aseguro de que el contacto esté en ambos lados.


14
Problemas Hardware y Software / Re:Estudio disipadores
« en: Mayo 07, 2018, 12:34:16 »
Refrigeradores más ventiladores y alargamos la vida a nuestros peques casi otros 20 años más.

Muy interesante y curioso confirmar que el cartón es lo peor que se le puede hacer a nuestros pequeñines.
Muchas gracias  ;)

15
Programación / Re:Colisiones sprite<>sprite por software
« en: Mayo 06, 2018, 03:16:39 »
Aclarar que lo de apagar y desconectar las IRQ de colisiones no está completo.
Las IRQ de raster las envio a una rutina de movimiento y las de sprites a la rutina de comprobar colision.
Se puede hacer comprobando los bites de $D019, pero me gusta experimentar XD

Páginas: [1] 2 3 ... 63