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Mensajes - josepzin

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Buenas, llevo bastante tiempo buscando alguna forma de crear playlists de SIDs que se puedan escuchar en el C64 real. Hoy por fin he dado con la solución PERFECTA y quería compartirla con el foro por si a alguien más le sirve.

Lo que yo había visto hasta ahora eran básicamente dos opciones:

Por un lado está el PSID64, que convierte un SID en un PRG ejecutable de modo que podemos convertir los SIDs que queramos, meterlos en el SD2IEC o en un CRT del EasyFlash y reproducirlos. ¿Problema? Que el SID se reproduce en modo loop y si queremos cambiar lo tenemos que hacer reiniciando el C64, cargando otro PRG, ... no es precisamente cómodo.

Luego está el sidplay64. El sidplay64 es casi perfecto porque por defecto toca los SIDs en modo loop pero pulsando la M podemos intercambiar entre el modo "manual", "next" y "random", el problema es que los SIDs NO tienen información de la duración, así que el cambio de canción se produce cada 3:05 minutos aunque el SID dure más. El resultado es que las canciones largas tipo Cybernoid las corta. Se puede subir ese tiempo pero entonces los SIDs cortitos se repiten muchas veces y taladran mucho la cabeza.

Sin embargo, esto ha cambiado en la última versión (1.21) del sidplay64!!! Esta versión tiene una opción para leer las duraciones de las canciones del propio SID y reproducir exactamente lo que duran :) :) :)

El problema es que los SIDs de la HVSC NO vienen con la duración "incrustada", pero sí hay un fichero "Songlengths.txt" que asocia cada SID con su duración, y podemos incrustarlas nosotros con una utilidad que viene con el sidplay64 y se llama "InjectSongLengths.exe".

Es bastante fácil:

1. Nos bajamos la HVSC .
2. Creamos un directorio y metemos los SIDs que queramos en nuestra playlist
3. Copiamos el fichero DOCUMENTS/Songlengths.txt de la HVSC en el mismo directorio. Este es el fichero que contiene las duraciones de todos los SIDs de la HVSC.
4. Copiamos el InjectSongLengths.exe en el mismo directorio
5. Ejecutamos el InjectSongLengths.exe, al final saldrá algo como:

Código: [Seleccionar]
-- Injected 17 files. Skipped 2 files.

Esto le inyecta a los SIDs la duración.

6. Metemos el sidplay64 en la SD del SD2IEC junto con nuestra carpeta de SIDs modificados.
7. Al arrancar el sidplay nos preguntará:

Código: [Seleccionar]
DISABLE SONGLENGTHS FOR MODDED SIDS? <-- N

¡¡Y YA ESTÁ!!

Si le dais a la "M" alternáis en cambio manual/siguiente/aleatorio, y en el timer ya no salen los 3:05 fijos, sino la duración real de la canción:

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Fuentes de alimentación / Re:Reparación de fuente de C128
« en: Agosto 05, 2018, 16:12:18 »
Aunque un poco tarde :-\, por si alguien necesita, aqui hay conectores cuadrados de 128 un poco más baratos, creo que este vendedor fué el que los ha vuelto a fabricar, el otro que has puesto debe ser un revendedor:

https://www.soigeneris.com/commodore-128-amiga-500-600-square-din-5-pin-male-connector
https://www.ebay.com/itm/10x-Commodore-128-Amiga-500-600-Square-DIN-5-pin-male-pwr-connector-SET-of-10-/132731903652?oid=132469683749
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General / Re:Nuevo logo para la web
« en: Julio 09, 2018, 20:29:42 »
Tiene muy buena pinta, la mejora con respecto a la anterior es notable.

Me gusta que tenga botones gordos para lo mas interesante como el foro, las herramientas, el canal de youtube, etc...

Se nota que aún no está totalmente acabada, como los iconos de las redes sociales que se solapan, pero la nueva estética, y la navegabilidad me parecen muy acertadas.

Enhorabuena por el trabajo, eres un incansable !!!
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Estoy por aquí otra vez, disculpad mi ausencia pero he estado de vacaciones un par de semanas.

He hecho todas las pruebas que me habéis recomendado, los zócalos están bien, y hay continuidad entre el zócalo y las patas.

Cuando cambio la CIA1 por la CIA2 los síntomas cambian.

Mi conclusión es que una de las CIAS está mal.

He comprado esta CIA en ebay a ChipGate, no sé si son fiables o son un chip fake, pero por el precio que tienen creo que merece la pena probar, y dice que son nuevas sin estrenar.

https://www.ebay.es/itm/152943486286?_trksid=p2380057.m570.l6004&_trkparms=gh1g%3DI152943486286.N41.S1.R1.TR1

Alguien tiene referencias de este vendedor? las opiniones de ebay son muy buenas.
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Programación / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Julio 04, 2018, 12:38:32 »
Misterio resuelto, me respondo a mi mismo: se conoce que los ficheros .snd que contienen los FX son de tipo texto (se importan con !src en ACME cambiando dc.b por !byte) y no de tipo binario (!bin), que es como los importaba erróneamente.
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General / Re:Nuevos cracks de juegos clasicos.
« en: Junio 30, 2018, 15:08:11 »
Difícilmente la versión de c64 la podrían haber mejor. Gran conversión
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He agregado este estupendo curso Curso ASM – C64 game de @mscifu

https://mscifu.wordpress.com/curso-asm-c64-game/

Muy interesante el curso.
He estado echando un vistazo y a lo mejor me pico a intentar hacer algo gracias a él.
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General / Re:imagenes en la carga de juegos y autorrun.
« en: Junio 06, 2018, 15:26:32 »
Aqui esta el PDF que lo explica:

https://csdb.dk/release/?id=139238

Y aqui el enlace de Lemon:

http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=68063



Hay un hilo reciente en lemon donde hablan del tema y hay un enlace a un pdf que explica cómo hacerlo. En inglés.
A ver si lo encuentro. I
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Programación / Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« en: Junio 04, 2018, 00:21:04 »
Como piensas hacer la IA del juego.. máquinas de estados finitos, árboles de decisión, …?
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General / Re:PLA basada en CPLD ATF1502... ¡¡funciona!!
« en: Mayo 23, 2018, 23:34:05 »
Es un artículo muy bueno, ya suponía que se lo dirías al compañero mjj para publicarlo en el blog.
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Mercadillo / Re:Mini-tirada EasyFlash 3
« en: Mayo 21, 2018, 09:12:52 »
Ya buscare como actualizar el firm.

http://skoe.de/easyflash/doku.php?id=ef3update

Hay que actualizar el ef3-menu.crt en el slot 0, y actualizar la CPLD. Esto último se hace con los 4 jumpers en la posición "PROG", así que hay que abrir el cartucho.
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Soldando directamente a la placa los cables de la fuente de alimentación, el c64 funciona sin problemas.
Es el puñetero conector.
Lo malo es que no sé ahora cómo sustituirlo...Posiblemente me busque una pareja de macho/hembra, y me haga una fuente para este ordenador...Esto me permitirá seguir con el proyecto de integrarle la alimentación para una pantalla en el mismo conector.

La tercera placa, a la que no le iba el sonido, parece haberse arreglado simplemente ajustando un poco el SID en su socket...

Asi que ahora están las 3 funcionales...
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General / Re:Recomendación de juegos para niños pequeños
« en: Mayo 14, 2018, 19:02:38 »
Utiliza los chetos como vidas infinitas, es mucho mejor para los dos.

Yo juego con mi hija de 8 años a dobles:

The Simpsons Arcade (vidas infonitas)
Ugh ! (vidas infinitas y no fatiga)
Bomberland (Death match con pacto no agresión)
The Goonies (Vidas infinitas)
CJ Elephant (Vidas infinitas)
Bubble Bubble (Vidas infinitas)
Psicho Pig (pacto no agresión)
Rodland (Vidas infinitas)
Bruce Lee (yo llevo al sumo y la defiendo)
Pang (Vidas infinitas)
Gaunlet 1 y 2  (Vidas infinitas)
Barbarian (a muerte)
IK+ (a muerte)

Y en single player:

Hunchback 1 y 2 (es de lo mejor)
Jungle Hunt  (un must)     
Frogger
Donkey Kong, y Junior
Space Invaders
Pengo
Pitfall 1 y 2
Park Patrol
Buggy Boy
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General / Re:PLA basada en CPLD ATF1502... ¡¡funciona!!
« en: Mayo 13, 2018, 00:24:06 »
Quédate tranquilo porque esa PLA es la que más se parece a la original ahora mismo y además consume 1/5 que la original. Ante una PLA rota, yo JAMÁS la sustituiría por otra PLA original, con el tiempo volverá a fallar.

Si te quieres quedar más tranquilo, los problemas de compatibilidad suelen aparecer con cartuchos tiquis-miquis que usan técnicas especiales para mapearse/esconderse en memoria. Uno bastante problemático es el Fastload de Epyx (y sus derivados modernos), que usa la carga de un condensador como "temporizador" para mantenerse mapeado y requiere histéresis en las entradas y que los niveles lógicos sean lo más parecidos a los originales para mantenerse en memoria el tiempo necesario y no más ni menos.

Los cartuchos que usan biestables para conmutar entre 2 bancos de ROM también pueden dar problemas, por ejemplo el Super Zaxxon. El motivo es que no todas las entradas a la PLA conmutan a la vez, y por tanto la salida puede ser inestable hasta que todas las entradas han terminado de conmutar. Durante ese tiempo de inestabilidad puede presentarse una salida "absurda" que haga conmutar de banco al cartucho y corromper el juego.

La 1541 Ultimate también puede dar problemas, también si no se respetan los voltajes originales, aunque no sé muy bien por qué.

Precisamente esa PLA está diseñada con esos caso concretos en mente, así que no creo que tengas ningún problema con ellos (ni con nada).

Hay una charla interesante de su autor explicando todos los criterios de diseño partir del minuto ~5:

https://www.youtube.com/watch?v=ofg33zk9uCA
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Creo poder confirmar que son los conectores de la fuente de alimentacion.Ambos.Los estoy probando desoldados de las placas,y , con ambos, hay una holgura que hace que la corriente por el pin de 9v, sea muy inestable.
El conector se compone de una serie de plaquitas planas.He intentado añadir una capa de estaño, sin mucho exito...
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